Barbies ganadoras
Barbies ganadoras EL CORTE INGLÉS

Por su parte, el tercer premio ha recaído en María de los Ángeles León López con el disfraz de la comparsa Los Desertores, 'Descendientes de la Rosa', del año 2013, premiado con 300 euros en Tarjeta Regalo.

El jurado de este concurso, convocado por El Corte Inglés y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap), emitió su falló en la noche de este pasado sábado.

Cabe recordar que las bases del concurso establecen que el disfraz de Carnaval deberá ser obligatoriamente uno o varios de los que

hayan salido en el desfile del Carnaval de Badajoz y siempre fiel al real, por lo que se deberá adjuntar foto del disfraz original, el nombre de la comparsa y la fecha en la que salió en el desfile oficial.

El disfraz será confeccionado de tal forma que, se pueda desvestir y vestir a la muñeca sin que ningún elemento haya sido adherido a la ésta, por lo que se valorará el acabado y la costura del disfraz.

Además, no se podrá cortar ni teñir el pelo de la muñeca así sí se podrá peinar y maquillar con pinturas permanentes, según informa El Corte Inglés en nota de prensa.

Así, las muñecas premiadas este 2018 pasan a formar parte de la colección del Museo del Carnaval de Badajoz, con las que son ya 30 muñecas expuesta en el museo de la ciudad, en lo que supone "una espectacular representación, en las medidas corporales de la muñeca Barbie, de los disfraces de las comparsas pacenses".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.