Robo Calvià
Robo Calvià GUARDIA CIVIL

Según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado, cuando se cometió el primer suceso, no había nadie en la vivienda. Posteriormente, los mismos presuntos autores volvieron al domicilio en otras dos ocasiones en una misma semana; uno de los detenidos iba encapuchado y armado con un arma de fuego y una defensa eléctrica tipo Taser.

En estas dos ocasiones, el morador de la vivienda se encontraba en la casa, por lo que tras varias amenazas, los presuntos autores sustrajeron diferentes objetos de valor; entre ellos, una televisión y 300 euros.

Tras recibir las denuncias, el equipo de Policía Judicial de Calvià realizó una investigación y procedió a la detención de los presuntos autores este mes de febrero, siendo uno de ellos residente de la localidad.

Al llevar a cabo un registro en el domicilio de Palma del otro detenido, la Guardia Civil localizó, entre otros objetos, el arma de fuego utilizada en la comisión de los robos.

Por ello, los dos varones han sido detenidos como presuntos autores delitos de robo con violencia e intimidación, uso de arma de fuego y delito de robo con fuerza.