Expositor valenciano en la feria de Polonia
Expositor valenciano en la feria de Polonia GVATURISME

Durante este fin de semana, Turisme y el aeropuerto de Castellón participan en el Tour Salon de Poznan, una feria que congrega a los principales agentes turísticos de Polonia y que se celebra hasta este domingo, 11 de febrero, informa la Generalitat en un comunicado.

Este certamen permite promocionar ante los profesionales del sector y el público en general el catálogo de recursos con que cuenta Castellón. El expositor de la Comunitat Valenciana, en el que está integrado el Patronato Provincial de Turismo, incide tanto en la oferta de costa como de interior.

El titular de Turisme, Francesc Colomer, ha defendido la importancia de asistir a este tipo de certámenes turísticos en mercados emergentes para dar a conocer la amplia oferta turística y la diversidad de productos valencianos, que pueden ser atractivos para captar nuevos visitantes.

En el caso de Polonia, ha resaltado que se trata de "un mercado muy interesante con grandes posibilidades", por lo que ve necesario realizar acciones encaminadas a dar a conocer la variedad de la oferta que pueden encontrar en la provincia de Castellón.

En 2017, un total 63.261 turistas de Polonia visitaron la Comunitat Valenciana, una cifra que refleja un aumento del 61,2% interanual, en un mercado con una cuota del 0,7%. Ante estas cifras, la Agencia Valenciana de Turismo quiere aprovechar tanto la buena dinámica de este mercado como la conectividad aérea Castellón-Poznan.

Consulta aquí más noticias de Valencia.