Actuaciones en Orcera
Actuaciones en Orcera DIPUTACIÓN DE JAÉN

La administración provincial financia más de 125.000 euros del total de estas obras, mientras que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aporta más de 127.000 euros, y la Junta de Andalucía más de 47.000 euros, según ha indicado en un comunicado la Diputación de Jaén.

Asimismo, la Diputación se encargará de ejecutar directamente estos proyectos "ante la imposibilidad de realizar los mismos por parte del Ayuntamiento, y con el objetivo de que las personas que perciben el subsidio agrario puedan ser contratadas para trabajar en estas obras del PFEA", ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

En total, se llevarán a cabo cinco actuaciones con cargo a este programa que afectarán fundamentalmente a carreteras y vías de interés agrario. En concreto, se llevarán a cabo proyectos que supondrán la mejora de la calzada de la JV-7033 Orcera a Segura de la Sierra (Jaén), así como la adecuación del drenaje tanto en varios tramos de la JA-9118 que une Rihornos con Segura de la Sierra como en la vía por la que se accede a Benatae.

También se ejecutarán obras de acondicionamiento en las carreteras que comunican Orcera con Segura de la Sierra (JA-9117) y con el Puente del Aguadero (JV-7031). "En esta última vía se construirán una acerado de 300 metros de longitud con el objetivo de facilitar el acceso de peatones hasta el polígono industrial, la almazara y el cementerio de esta localidad", ha apuntado Castro.

Consulta aquí más noticias de Jaén.