Túnel
Recreación del Eurotúnel y una locomotora. Xtrememachineuk / WIKIPEDIA

El grupo Eurotunnel, que gestiona el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha que une Francia y el Reino Unido, anunció este viernes el lanzamiento de dos rutas ferroviarias de alta velocidad entre Londres y Amsterdam y Londres y Rotterdam disponibles a partir del 4 de abril de 2018.

En un comunicado, Eurotunnel explicó que será su tren de alta velocidad Eurostar, que ya conecta Londres y París, el que realice ambos trayectos, cuyos precios no fueron divulgados.

El tiempo de trayecto entre Londres y Amsterdam será de tres horas y 41 minutos y de tres horas y un minuto entre Londres y Rotterdam.

Eurotunnel resaltó que la línea entre la capital holandesa y británica tiene un gran potencial, pues son cuatro millones de pasajeros al año los que viajan en avión entre ambas ciudades.

El presidente del grupo franco-británico, Jacques Gounon, destacó que los pasajeros darán "rápidamente" su preferencia a trayectos "muy rápidos, confortables y ecológicos" como los que propondrán las nuevas líneas operadas por Eurostar.