Al respecto, señala el Ayuntamiento que entre los gastos presupuestados figuran 21,3 millones de euros para inversiones. En concreto, se trata de 5,3 millones para actuaciones en los barrios como la reurbanización de la plaza Salesiano Don Ubaldo de Triana, obras en el paseo de Colón, la mejora del paseo de Torneo y la avenida de Séneca en Alcosa o el proyecto para la ronda urbana norte pedida por IU.

Además, "se incorporan partidas de tres millones de euros para el desarrollo de los primeros proyectos de inversiones en los barrios a través de procesos de participación con el programa Reaviva, y las inversiones planificadas por los distritos", con lo que las actuaciones en las barriadas sumarían en su conjunto unos 12 millones.

En materia de patrimonio histórico, figuran 3,4 millones procedentes en gran medida del incremento previsto en la recaudación del Alcázar, con destino a actuaciones como las obras de mejora demandadas desde hace años en la casa palacio del Pumarejo, la adecuación de la Fábrica de Artillería para poner en uso este año el sector restaurado, u obras en la muralla almohade de la Macarena, en la antigua torre ferroviaria del cambio de aguja y para continuar la restauración del antiguo convento de Santa Clara.

Además, figurarían partidas para los proyectos de intervención en el Parque Alcosa y en La Barzola, mejoras en materia de accesibilidad universal, contemplando inversiones derivadas de propuestas de Ciudadanos, Participa Sevilla e IU, como la instalación de una red de aseos accesibles a instancias de Participa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.