Emilio Aumente y Alba Doblas
Emilio Aumente y Alba Doblas EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, Doblas ha valorado que "se desbloquean contratos que están a punto de licitarse", de manera "es una magnífica noticia para el plan", al tiempo que Aumente ha detallado que la adenda se firma desde el día 1 de marzo, teniendo en cuenta que cumplía el 5 de marzo, hasta el 1 de junio de 2019.

En este sentido, el concejal ha recordado que el Consistorio pone tres millones de euros, mientras que el gobierno andaluz sufragaba cinco millones de euros.

Según ha detallado la edil, "hay algunas obras pendientes de la resolución de la adenda para que despeguen definitivamente y se proceda a su licitación", por lo que "se van a acelerar mucho las cosas", como en el antiguo convento de Regina y el Templo Romano, entre otras.

Por otra parte, se ha prorrogado el contrato del servicio de dirección técnica y artística para el diseño, planificación, gestión y desarrollo del Festival de Circo Contemporáneo, para la realización de las mismas actividades en 2018, por 76.800 euros; así como la prórroga del contrato para la dirección de 'Cosmopoética', que se celebrará del 28 de septiembre al 6 de octubre, por 62.900 euros.

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local se ha acordado trasladar el pésame por la muerte del paleontólogo y director honorífico del Centro de Paleobotánica del Real Jardín Botánico, Roberto Wagner, y se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Cultura para 2018, por 60.000 euros, y del 'Sahara Marathon' de 2018, con unos 4.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.