El parlamentario popular, Antonio Saldaña
El parlamentario popular, Antonio Saldaña EUROPA PRESS/ PP

En un comunicado, Saldaña ha afirmado que "después de dignarse a pisar La Línea tras mucho tiempo sin hacerlo, Díaz sólo viene para hablar del Gobierno de España, buscar confrontación y no dar respuesta a las demandas y los problemas de los linenses, en particular, y de todos los vecinos del Campo de Gibraltar, en general".

Asimismo, el dirigente popular ha criticado que "la propuesta de constituir un comisionado especial para La Línea hecha hace muchos meses por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y mejorar así la situación de estos vecinos y en el que todas las instituciones competentes están de acuerdo, haya sido rechazado por Díaz, lo que demuestra un desconocimiento abismal por esta zona y su único interés en confrontar con el Gobierno de España".

Por ello, ha reclamado a Díaz que "deje de buscar problemas con el Gobierno central donde no los hay", al tiempo que le ha pedido "seriedad y respeto para los linenses, ya que el Gobierno andaluz tiene el 80 por ciento de las competencias necesarias para solucionar los problemas existentes en esta localidad".

De igual modo, Saldaña ha indicado que "el comisionado es una propuesta que pretende identificar las acciones concretas en el ámbito de competencias de la Junta, y principalmente en vivienda, educación, sanidad, servicios sociales, medio ambiente, turismo, comercio e inversiones en infraestructuras de transporte que se deban realizar para permitir el impulso y el desarrollo de La Línea con indicación de la previsión presupuestaria y el desarrollo temporal de las mismas".

El dirigente popular le ha recordado a Díaz que "la ciudad en la que ella ha estado después de mucho tiempo, es visitada continuamente por responsables del PP, quienes diariamente constatan el olvido que su gobierno tiene con La Línea".

"Además de los 7.610.963,99 euros que le debe por la congelación en la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), vemos el despropósito con el Hospital y la carretera del Higuerón, símbolos del abandono del PSOE con la zona", ha añadido.

Igualmente, Saldaña ha confiado en que "tras su paseo por el Campo de Gibraltar haya visto otros tantos proyectos prometidos hace décadas por los socialistas, y que siguen en el olvido por un gobierno andaluz que no cumple con nada de lo que promete en la zona y a la que le debe más de 23 millones de euros de la Patrica".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.