Masías incomunicadas en Ares
Masías incomunicadas en Ares AYTO

Maquinaria de la Diputación de Castellón trata de abrir los ventisqueros, que tienen una altura superior a los dos metros, según ha indicado el alcalde de Ares, Abelardo Tena. El consistorio mantiene contacto con los vecinos de las masías, que se encuentran en buen estado.

En el pueblo, el Ayuntamiento se ha encargado de limpiar las calles para facilitar el acceso de los vecinos. No obstante, con el hielo, se recomienda máxima precaución.

Por su parte, el Ayuntamiento de Portell ha señalado que la normalidad va regresando tras la intensa nevada y las bajas temperaturas. Portell recuperó este pasado jueves el colegio para los niños y este viernes las clases ya se han desarrollado con normalidad. Los alumnos recuperarán las horas de esta semana perdidas por la nieve durante las próximas semanas.

El Ayuntamiento se ha encargado de limpiar la calle principal del municipio. No obstante, el peligro llega por la noche con la bajada de las temperaturas, ya que el agua que se derrite por el día se transforma en hielo convirtiendo las calles en una pista de patinaje.

Las mayores dificultades están en las explotaciones ganaderas, ya que el hielo y la nieve condicionan el acceso de camiones. Los propios ganaderos y masoveros han trabajado "duro" para abrir los caminos.

VILAFRANCA

Así mismo, Vilafranca va recuperando, poco a poco, la normalidad tras la nieve, el viento y ahora el hielo. Este viernes la temperatura mínima ha sido de -8 grados y durante la noche ha nevado. Se han recogido 2,9 litros en la estación meteorológica.

Este viernes ha habido clase en el IES y el colegio con normalidad. En las calles el principal peligro han sido las placas de hielo. En las carreteras los equipos de las máquinas quitanieves siguen trabajando, echando sal para evitar la formación de placas de hielo, según ha señalado el consistorio de este municipio.

Consulta aquí más noticias de Valencia.