Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, preguntada ante la postura de la empresa que reivindica que tiene permiso para valorizar residuos, la primera edil ha subrayado que "en este momento no hay que contribuir aún más a generar una sensación de que no se hace lo correcto".

Así, ha reiterado que el informe de la Consejería de Salud que hay sobre la mesa era "preceptivo y vinculante", de modo que "a partir de ahí, se ha pedido una consulta a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta", ha insistido.

Al respecto, ha remarcado que el equipo de gobierno va a seguir "en la defensa de los intereses generales, aunque hay algunos que los intereses generales solo los miran desde el punto de vista con el matiz de los intereses particulares de una empresa o de los elementos estrictamente urbanísticos".

"Cuando este gobierno municipal dice que quiere tener en cuenta todos y cada uno de los elementos y esa defensa continua de los intereses generales, se habla de algo más", como "de conceptos de salud y de empleo, y no solo cuestiones urbanísticas, ni intereses económicos de una actividad empresarial", ha argumentado Ambrosio.

En definitiva, la alcaldesa ha enfatizado que "se van a hacer todas las consultas que sean necesarias y con toda tranquilidad este gobierno seguirá tomando las decisiones que estime que están en la línea de la defensa de los intereses generales".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.