Un grupo de alumnos de Informática del IES Aguadulce visita la Diputación.
Un grupo de alumnos de Informática del IES Aguadulce visita la Diputación. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación almeriense ha explicado que los alumnos han observado el funcionamiento de un sistema de telecomunicaciones real, que sirve de soporte tanto a la propia institución, como a los municipios y a la sociedad almeriense.

El alumnado ha sido recibido por el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y el diputado de Régimen Interior, José Fernández, junto con los técnicos del Servicio de Informática de la institución. Los estudiantes han visitado las instalaciones y han descubierto la infraestructura del servicio, los sistemas de bases de datos en los que se trabaja, las herramientas de programación que se utilizan para el funcionamiento de la administración electrónica y el sistema con el que se presta asistencia a los municipios y usuarios.

José Fernández Amador ha explicado que, con esta visita, los alumnos "han podido conocer en profundidad el sistema de telecomunicaciones que tenemos en la Diputación, así como las funciones que desempeñamos en el ámbito del asesoramiento técnico y jurídico y en una de sus piedras angulares: la asistencia a municipios de la provincia".

Los alumnos y profesores que han participado en la visita, han valorado muy positivamente la misma, ya que, según han trasladado al diputado de Régimen Interior, han podido conocer un servicio de informática real y los servicios que desde la Diputación de Almería se prestan a los municipios de provincia, así como la inversión que avala el buen funcionamiento del centro de cálculo que sustenta la red provincial.

Consulta aquí más noticias de Almería.