Presentación de CODE 41
Presentación de CODE 41 AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En rueda de prensa, la delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha señalado que, "por un lado, es arte y creatividad y, por el otro, son empresas y emprendimiento". "Se trata de un impulso para la economía y el empleo, de ahí la apuesta decidida de este equipo de gobierno de la ciudad y, por supuesto, de Fibes, por la moda y por un evento, CODE41 Trending Day, que cierra un mes de febrero dedicado a la moda".

Castreño ha presentado esta cita con la moda, fruto de la colaboración público-privada, junto con el gerente de Fibes, Jesús Rojas; el director de CODE 41, Ignacio Gurrea, y el presidente de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, ante diseñadores y diseñadoras y la prensa.

La delegada ha recordado que a la celebración la semana pasada de Simof, "consolidado como la pasarela internacional por excelencia de la moda flamenca, se agrega este fin de semana Expobelleza, y la próxima, CODE 41", que tendrá además un guiño hacia el Año Murillo con actividades en el centro histórico.

Esos tres eventos de moda, complementos y actividades auxiliares suman alrededor 110.000 visitas, que "revelan el gran interés general que despierta este sector entre el público en general y, particularmente, entre los profesionales, su dinamismo y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla".

"Queremos potenciar la marca Sevilla como referente nacional e internacional de la moda hecha por los jóvenes talentos, así como impulsar febrero como el mes de la moda de Sevilla", ha incidido Castreño.

ACUERDO

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el acuerdo de Sevilla de Moda con la Asociación de Creadores de Moda de España y con el Salón Internacional de Textil y Complementos Momad Metrópolis, promocionan a nivel nacional e internacional la moda de Sevilla. Además, aportan proyección comercial y mediática a las firmas participantes de CODE 41 Trending Day.

Esta cita en Fibes cuenta con el patrocinio de MIA Cosmetics París, KOUCH & BOULÉ, Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis Madrid, Julietta Concept Store, Jaime & Gianni Peluqueros, IAM Consulting, IDEA Aviación, Fever, La Raza Catering y Bulevar Sur.

CODE 41 Trending Day, de la mano de la Delegación de Economía del Ayuntamiento, cierra el calendario de eventos de febrero haciendo de éste un mes eminentemente centrado en el sector de la moda y la imagen. Es una iniciativa fruto de la colaboración público-privada para poner en valor el carácter institucional del sector del retail, el apoyo del Consistorio en su promoción y las repercusiones socioeconómicas que supone para el tejido productivo de Sevilla y su provincia. Junto con las compañías y firmas participantes, hay medio centenar de periodistas acreditados, así como unos 100 influencers.

EL PROGRAMA

La plataforma para jóvenes diseñadores CODE 41 Talent se celebrará durante un día completo, el 14 de febrero. Los desfiles comenzarán a las 18,00 horas con Erika Kirck, José Peinado, Lord & Lady Skull, Ancada y Kyoka Clothing; a las 19,00 horas desfilarán las colecciones de Louloy, Inés de la Calzada, Tania Cantero, Meranto y Joss Blake; a las 20,00 horas presentarán sus colecciones Loulé, Agus Dorado, Nazaret Nieto, Juan Millan y Emma Prieto, y a las 21,00 horas, por último, les tocará el turno a Alvire, Alba Rodríguez, Díez Romero, Ámbar Hernández y Adrián Manceras.

Como premio al diseñador ganador, se le ofrece la oportunidad de estar presente en la edición de septiembre de 2018 del evento Momad Metrópolis Madrid, otorgado por Momad Eventos de Moda. Bulevar Sur concederá una mención especial al diseñador con la mejor colección, desfilando como firma profesional en la próxima edición de CODE 41 Trending Day.

Los desfiles de la Semana de la Moda de Sevilla comenzarán el jueves, con el bloque de moda infantil a las 17,00 horas en el que desfilarán las colecciones de Gocco y Babiné. También, apuesta por la moda masculina con las firmas A la Vaquera y Divaro, que mostrarán colecciones a las 18,00 horas, junto con Rosas Rosas y Eva Valderrama.

Seguidamente, Lovely Room, Ya&Yi y A&M mostrarán sus propuestas a las 19,00 horas, junto con la ganadora del premio Bulevar Sur de la pasada edición de CODE 41 Talent, Ángeles Gálvez. A las 20,00 horas, la firma Jiro presentará sus diseños con su nueva línea Adela y, a las 21,00 horas, el diseñador Ulises Mérida presentará su colección cerrando la primera jornada.

El viernes tendrán lugar los desfiles de Cayma, María Villarrubia, Y si fuera ella y Louver a las 18,00 horas. La firma de moda Cayro presentará los diseños de su nueva colección a las 19,00 horas. Mimac Design, Midi, La Mosca y María Ávila, a las 20,00 horas; Reveligion y Barey mostrarán los diseños de sus colecciones a las 21,00 horas y, finalmente, Rocío Osorno mostrará en pasarela sus diseños a las 22,00 horas.

TÉCNICAS DE PATRONAJE CON SHINGO SATO

El maestro patronista Shingo Sato vuelve a la Escuela Sevilla de Moda para mostrar a los alumnos sus innovadoras técnicas de patronaje. Los cursos están orientados a profesionales no titulados, aunque con experiencia demostrable en el sector, que deseen conocer la metodología de trabajo del maestro japonés.

El jueves y viernes, el maestro patronista explicará cómo se pueden explorar otras maneras de concebir y hacer prendas. El alumnado conocerá nuevas formas para hacer prendas eliminando pinzas y líneas de costura. El maestro patronista Shingo Sato explicará cómo se pueden explorar otras maneras de concebir y de hacer las prendas.

Por último, el sábado y el domingo, Shingo Sato mostrará su técnica más compleja en el workshop avanzado que impartirá en la Escuela Sevilla de Moda, con distintos ejercicios con una serie de transformaciones en las prendas para crear volúmenes y bellas siluetas.

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