Según ha indicado en una nota, una de las operaciones se llevó a cabo el 5 de febrero, cuando dos vehículos levantaron sospechas en el aparcamiento público de Queensway por su posible implicación en actividades ilegales relacionadas con el tabaco.

Así, en la inspección de uno de los vehículos incautaron 22,65 kilos de tabaco de liar, mientras que en el segundo vehículo encontraron otros 24,60 kilos, por lo que los vehículos han sido incautados mientas se lleva a cabo la investigación.

Por otra parte, este jueves 8 de febrero, la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas (HM Customs Marine Unit) interceptó una pequeña lancha neumática rígida cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto, en el extremo de Emmerson's Place. Así, al intentar emprender maniobras evasivas, el motor de la lancha se desprendió de la quilla y la embarcación se detuvo, por lo que los agentes del Servicio de Aduanas abordaron la embarcación, requisaando 500 cartones de tabaco -10.000 cigarrillos- y deteniendo a dos personas.

Finalmente, ha indicado que a lo largo de los últimos siete días, agentes del Servicio de Aduanas en la frontera terrestre han interceptado dinero en efectivo por un valor total de 21.505 libras en tres incidentes separados, según las disposiciones de la Ley de Productos del Delito (Proceeds of Crime Act). Tras presentar una solicitud al tribunal, el dinero ha sido retenido mientras continúan las investigaciones.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.