El SAS ultima la elaboración del plan funcional del Hospital Materno Infantil y será presentado "en breve"

  • El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Rafael López, ha asegurado este viernes que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está ultimando la elaboración del plan funcional del futuro Hospital Materno-Infantil, que será presentado "en breve", así como que la Junta va a cumplir con su compromiso de licitar durante este año el proyecto.
El delegado de Salud en Huelva, Rafael López.
El delegado de Salud en Huelva, Rafael López.
Europa Press/Archivo
El delegado de Salud en Huelva, Rafael López.

En rueda de prensa para presentar la campaña 'Andalucía dice Sí a la Dependencia', y preguntado por este asunto, el delegado ha recordado que la Junta se comprometió en 2017 a presentar el citado proyecto a la Dirección General de Asistencia Sanitaria, y se hizo en octubre.

En cuanto al anuncio de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de un plan de movilizaciones que comenzará el 27 de febrero con una concentración ante la Delegación de Salud, el delegado ha mostrado sus respetos.

"Ellos quieren una mayor celeridad, pero un proyecto tan importante como este, requiere un análisis en profundidad", ha remarcado el delegado de Salud.

Desde la Mesa Sectorial lamentaron este jueves que la Junta de Andalucía, "tras un año desde la firma del acuerdo, no haya culminado la 'desfusión' de los hospitales de Huelva y ni haya iniciado los trámites para la construcción del Hospital Materno-Infantil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento