El sindicado ha informado de que son "varios" los asuntos que se han tratado en la Mesa Sectorial de Educación en el día de hoy "y aunque Consejería ha aceptado incluir un punto tan importante como es la recuperación de derechos perdidos, excluido inicialmente, los trabajadores a los que esta supresión afecta siguen igual de crispados puesto que, aún comprometiéndose a tratar el tema con el consejero, no se plantea como una opción viable a corto plazo".

Desde el sindicato STAR aseguran que "no cesaremos en nuestro empeño de luchar por la recuperación de derechos perdidos por los profesionales del ámbito educativo (18 h. lectivas en secundaria, cobro del 100 % en las incapacidades temporales, recuperación de poder adquisitivo, estabilidad laboral y formación del profesorado entre otros) y esperamos que la Administración se tome el tema con la seriedad que requiere y que, como mínimo, establezca una hoja de ruta que marque los tiempos para alcanzar esta recuperación".

En este sentido, "reivindicamos la recuperación de todos los derechos perdidos, ya que para el sindicato STAR ni ha existido ni existirá la opción de intercambiar o sacrificar unos en pro de otros".

Una vez más, desde el sindicato STAR "esperábamos una mayor profundidad a la hora de abordar los temas del orden del día, y es que, aunque se han comprometido a citarnos próximamente en mesas técnicas,

el tiempo juega en nuestra contra".

Es el caso, por ejemplo, "de la regulación de las Comisiones de Servicio, las cuales será prácticamente imposible introducir para la convocatoria de 2018 y la carrera profesional, aspecto que gracias al STAR se ha reactivado, pero no olvidamos que todavía quedan aspectos pendientes sobre la misma".

Desde el sindicato STAR "reivindicamos más negociación, puesto que es la única forma de que verdaderamente se tenga en cuenta la voz de los docentes. Así mismo, continuamos exigiendo que desde la Administración riojana se activen los mecanismos oportunos para la recuperación de derechos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.