El Govern invertirá 4,7 millones de euros para impartir 157 cursos entre unos 2.300 desempleados

  • El Consell de Govern ha autorizado la disposición de 4,7 millones de ueros para financiar 157 cursos a partir de noviembre de 2018 y hasta el año 2020 para trabajadores desempleados, con los que se espera que se beneficie a unas 2.300 personas.
SOIB Noviembre
SOIB Noviembre
EUROPA PRESS
SOIB Noviembre

Según ha explicado la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, en rueda de prensa, la cuantía aprobada se ha concedido a cargo de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, a partir de fondos de la Conferencia Sectorial, y se distribuirán entre los años 2018 y 2020.

Desde el año 2015, el presupuesto para acciones formativas del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) suma 14,3 millones de euros y aproximadamente 7.100 personas se habrán beneficiado de esta convocatoria.

A través de la oferta formativa, 67 por ciento de los usuarios han logrado la incorporación al mundo laboral durante el año posterior a la finalización de la formación.

El diseño, la programación y la difusión de esta oferta formativa corresponden al SOIB. Con carácter general, son una prioridad los desempleados con bajo nivel de cualificación y se incluyen preferentemente acciones dirigidas a obtener certificados de profesionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento