Presentan las actividades programadas para celebrar el Día de la Industria.
Presentan las actividades programadas para celebrar el Día de la Industria. AIQBE

En concreto, la asociación ha diseñado un programa de actividades entre las que destacan la conferencia del experto en divulgación científica, Manuel Toharia, y un concierto benéfico cuya recaudación estará destinada al proyecto de la Ciudad de los Niños, según ha informado la Aiqbe en una nota de prensa.

El acto de presentación ha tenido lugar en la sede de Aiqbe, en el edificio de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), y en él han participado también el director del Conservatorio Profesional de Música de Huelva 'Javier Perianes', José Carlos Mairena, y el director de la Ciudad de los Niños, Antonio Mancebo.

Agüera ha destacado el impulso económico de la actividad de las empresas asociadas a la Aiqbe en la provincia de Huelva y que se materializa especialmente a través de la inversión y la generación de empleo de calidad.

En este sentido, ha recordado que en 2016, último año con datos disponibles, la inversión realizada fue cercana a los 190 millones de euros, casi 40 millones más que el año anterior, que tuvieron repercusión en el tejido auxiliar onubense, ya que es el encargado de acometer las principales tareas de mantenimiento de las plantas industriales.

Por otra parte, las empresas de la Aiqbe emplearon a más de 4.300 personas, entre empleos directos, filiales, empresas auxiliares y subcontratas. Sin embargo, como ha destacado, en la Aiqbe "también estamos preocupados por otros aspectos que afectan a los habitantes de Huelva y que tienen que ver con la formación, la solidaridad o la cultura".

Para ello, la Asociación ha diseñado un programa de actividades entre las que destacan la conferencia del experto en divulgación científica, Manuel Toharia, y un concierto benéfico cuya recaudación estará destinada al proyecto de la Ciudad de los Niños.

En este sentido, el director del Conservatorio Profesional de Música, José Carlos Mairena, ha profundizado en los detalles de este concierto que ofrecerán, al igual que año pasado, los alumnos del centro educativo. Por otra parte, el director de la Ciudad de los Niños, Antonio Mancebo, ha agradecido a AIQBE el apoyo a este proyecto y que, en estas jornadas de celebración por el Día de la Industria, siga apostando también por la solidaridad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La primera de las actividades programadas por la Aiqbe para conmemorar el Día de la Industria tendrá lugar el jueves 15 de febrero y consistirá en la celebración de una jornada en la que participará Manuel Toharia, asesor científico de la Fundación Oceanogràfic de Valencia, que impartirá una conferencia titulada 'Combatir la civilización del desperdicio', a la que seguirá una mesa redonda homónima en la que también intervendrán otros expertos. Toharia fue durante 14 años director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y es miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de forma ininterrumpida desde 2009.

Durante la jornada tendrá lugar también la entrega de la Mención Especial Aiqbe a la Trayectoria Industrial, que en esta ocasión ha sido concedida al Centro Integrado de Formación Profesional 'Profesor Rodríguez Casado', por su extensa trayectoria ofreciendo una formación de calidad vinculada a la rama industrial, especialmente en el campo de la química. Este reconocimiento pone también en valor la figura de José Luis Graiño, que durante muchos años fue director e impulsor de este centro formativo.

Asimismo, el día 20 de febrero tendrá lugar en el Gran Teatro de Huelva el concierto benéfico a favor de la Ciudad de los Niños, que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Huelva 'Javier Perianes'. Las entradas están ya disponibles en la página web www.momotickets.com y en las Tiendas Chiguagua, ubicadas en la calle Berdigón y en el Centro Comercial Holea.

Además, la Aiqbe ha habilitado una fila cero para todas aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero quieran colaborar con este proyecto de la Fundación Hermanos Obreros de María.

Por último, la asociación también pondrá en marcha otras actividades como un torneo de pádel para empleados de las empresas asociadas yla presencia en Huelva, los días 22 y 23 de febrero, del Aula Móvil de la Fundación Repsol, un camión itinerante ubicado en la Plaza del Antiguo Estadio Colombino a través del cual tanto escolares como la población en general podrán conocer la importancia de la energía en la vida cotidiana y los procesos de obtención y las aplicaciones de los productos derivados del petróleo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.