Según informa la Policía en un comunicado, el pasado viernes el detenido amenazó a su pareja en avanzado estado de gestación con un arma de fuego, con la que disparó impactando el proyectil en una de las puertas. Tras protagonizar este episodio de violencia de genero sobre la mujer, el hombre huyó del domicilio.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales que tras atender en una primera instancia a la víctima, recabaron datos sobre el agresor y la

posible utilización de medios y dirección de huida. Fruto del despliegue realizado los agentes localizaron estacionado en la calle Armas de Santiago el vehículo con el que se había dado a la fuga.

Después de varios días eludiendo la acción de la justicia, el investigado continuó con las amenazas de muerte realizando diversas llamadas a su pareja. Debido a la valoración policial de riesgo extrema, la víctima estuvo

bajo un dispositivo de protección para proteger tanto su integridad física como su propia vida.

A las 8,00 horas de este pasado jueves, el reclamado se presentó en la Comisaría de Algeciras acompañado de su abogado, donde fue detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos físicos en el ámbito familiar, amenazas graves y tenencia ilícita de armas, continuando la Unidad y Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial con las diligencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.