Cs lanza "el primer aviso" al Equipo municipal para que "dejen de bloquear Logroño" y "trabajen por la ciudad"

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha lanzado este viernes el "primer aviso" al equipo de Gobierno del Ayuntamiento para que dejen "la inacción y su falta de voluntad" y "trabajen" por Logroño.
Julián San Martín (Cs)
Julián San Martín (Cs)
EUROPA PRESS
Julián San Martín (Cs)

Julián San Martín ha criticado así la "nefasta gestión" del equipo de Gobierno local al que considera que "le falta impulso, ilusión y le sobra inacción" en muchos temas de ciudad que no hacen más que "bloquear Logroño".

El líder de Cs en el Ayuntamiento de Logroño ha puesto encima de la mesa aquellos "asuntos de ciudad" que están "bloqueados" tanto en turismo como en cultura y en urbanismo. Así, entre otros, ha lamentado que todavía no esté puesto en marcha "el aparcamiento gratuito que se iba a habilitar para comprar los sábados en el centro de la ciudad" y, en general, "el abandono al apoyo del comercio de ciudad".

Ante ello, ha asegurado, "la semana que viene pediremos un plan estratégico de comercio para la ciudad".

En cultura, San Martín quiere saber "¿qué ocurre con el teatro Bretón?" porque "lo acordado era ampliar el peine con el salón de columnas para que se pudieran traer mejores espectáculos a Logroño pero si eso no lo tienen claro, demuestran que no nos necesitan y, por tanto, nosotros tampoco a ellos".

Ciudadanos ha destacado también la posibilidad de que el Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas "puede que no se celebre en Logroño" con "las pérdidas que eso conllevaría" y se preguntan "¿qué clase de turismo deportivo quieren fomentar?".

San Martín también ha hecho referencia a la apertura del CCR "estamos recibiendo noticias de que en Vitoria se va a abrir un Museo del Vino, mientras que aquí, unas goteras están paralizando la apertura del Centro Cultural del Rioja".

Además, desde la formación naranja consideran que falta personal en el Ayuntamiento de Logroño que se encargue del turismo "ya que "solo hay una persona y es muy poco para llevar algo tan importante para la ciudad como es el turismo".

Con respecto a la movilidad, más preguntas: "¿Donde está el plan de autobuses que le propusimos o la mejora del asfaltado o la accesibilidad de los autobuses y sus paradas para fomentar la inclusión?".

Igual que en urbanismo donde ha lamentado que "no se sepa cómo está el convenio de Maristas, el PERI Ferrocarril aprobado, la ludoteca que hay que poner en la Cien Tiendas para potenciar el comercio de la ciudad o la subestación eléctrica de Cascajos".

Para Ciudadanos "todo esto son muestras de la falta de voluntad política y bloqueo de la ciudad del PP de Logroño y como en Cs no queremos que esto ocurra lanzamos el primer aviso al equipo de Gobierno para que comiencen a trabajar porque si no lo hacen están demostrando que no cuentan para nada con nosotros ni con los ciudadanos" y si "ellos no tienen impulso o ilusión" les ha pedido que "lo dejen" pero que "no bloqueen la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento