La diosa fortuna ha querido que el Sorteo de la Lotería de Navidad dejase hoy en Asturias más de 360 millones de euros en premios gracias a a los números 0631, agraciado con 'El Gordo', y al 11.654, correspondiente a un quinto premio.

El Gordo' fue vendido en administraciones de Avilés, Nava y Llanes, mientras que parte del quinto premio fue a parar a La Felguera.

Nava
La administración de lotería que repartió más dinero fue la número 1 de Nava, ubicada en el número 17 de la calle Luis Armiñán.

Aquí se vendieron 900 décimos premiados con 270 millones que se repartieron íntegramente en participaciones entre las asociaciones la Flor de Llames, de Nava, y Molledo, de Siero.

No es la primera vez que esta administración reparte suerte en el sorteo de Navidad, pues en una ocasión también vendió el quinto premio.

Avilés
El 'Gordo' también dejó fortuna en Avilés, donde la administración número 5 repartió 45 millones de euros en 150 décimos.

100 de estos décimos se vendieron en el bar Luarca, también de Avilés, que repartió más de 30 millones de euros entre sus clientes. El resto fue vendido en ventanilla.

Esta es la primera vez que la administración avilesina reparte el premio 'Gordo' entre sus clientes, pero es es el segundo año que el sorteo de la Lotería de Navidad deja premios en la ciudad de Avilés.

La Administración número 9 de esta ciudad repartió el año pasado el tercer premio del número 79.735, agraciado con 500.000 euros a la serie.

Llanes
Llanes fue otra de las localidades asturianas agraciadas con el 'Gordo'. La Administración número 2 vendió 150 décimos del número 6.381.

Esta administración acaba el año como lo empezó, repartiendo suerte. El 13 de enero de 2007 ya repartió el primer premio de la Lotería Nacional.

Además, en el año 2003 estuvo agraciada con el tercer premio, y con el cuarto premio en el 2004. Asimismo, en el año 2000 recayó en la administración llanisca el tercer premio del Sorteo del Niño.

La Felguera
El sorteo de Navidad también llevó un buen pellizco a la Felguera. El número 11.654, agraciado con el quinto premio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, fue vendido por la Administración número 1 de la Felguera, dirigida por Elena Junquera, que repartió en ventanilla una serie (50.000 euros) del número premiado.

Una carnicería de esta localidad también repartió entre sus clientes participaciones del primer premio.

Esta es la tercera vez que Asturias resulta agraciada con el 'Gordo' de Navidad. Hasta el momento, sólo habían disfrutado de esta suerte Gijón, en cuatro ocasiones, y Oviedo, en una.

No obstante, en el sorteo del año pasado la comunidad también resultó agraciada con un tercer premio que recayó en el número 79.735.

El número fue vendido en la administración de Lotería Nº 32 de Oviedo, en la calle Avenida de Fernández Ladreda; y en la administración 9 de Avilés de la calle Fernández Balsera.

Los asturianos jugaban cerca de 80 millones de euros para el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.