Clientes de la cafetería Jardines de Armilla.
Clientes de la cafetería Jardines de Armilla. EFE

Las vacaciones blancas no pueden empezar mejor para algunos afortunados de la provincia. La lotería de Navidad ha repartido en Granada 68,2 millones de euros, la mayor cuantía en premios que se ha registrado este año en la comunidad andaluza.

La suerte comenzaba a asomarse por la ciudad a las 10:21 horas, cuando uno de los quintos premios del sorteo (05.919) repartía en la capital ocho millos de euros.

Pero lo mejor estaba por llegar. No se lo podían creer los vecinos de Armilla y Motril. El segundo premio, el 55.469, distribuido a través de una administración de lotería de Barcelona, recalaba en esos dos municipios.

60 millones de euros han repartido la empresa Frutas de Motril y la cafetería Jardines de Armilla entre empleados, clientes y vecinos de ambas localidades. La euforia se ha apoderado de los afortunados que celebraban minutos después su suerte con champán, abrazos y lágrimas de emoción.

El último premio, el 23.117, era celebrado a las 12:40 por los afortunados que compraron ese número en una administración de la Gran Vía, en la capital, y en otra de Íllora. En total, este penúltimo quinto del sorteo deja 200.000 euros.

Granada no olvidará este sorteo, pues ha resultado ser la provincia andaluza más mimada por la lotería, que ha dejado algo en Málaga, Córdoba, Almería y Sevilla. La suerte, esta vez, ha pasado de largo por Huelva y Cádiz.