El brindis.
El brindis. EFE

 

El número 23.117, cantado por los niños de San Ildefonso cerca de las 13 h y agraciado con un quinto premio dotado con 500.000 euros, ha caído en Écija, conocida como la sartén de Andalucía por el sofocante calor que hace en verano, en la administración número 2, ubicada en la Plaza de España o El Salón, en pleno corazón de este pueblo situado a 80 km de Sevilla.

Antonia Zafra Espejo, la lotera, de 52 años, ha recibido la noticia con mucha alegría. "Llegué a las siete de la mañana a la Administración a preparar la Lotería del Niño pero tenía un presentimiento", comenta a 20 minutos.

"Este año hasta que no he dado el premio no he comprado la botella de champán. Vamos a descorcharla porque ya está llegando la gente", dice emocionada.

Antonia ha vendido 186 billetes del 23.117, lo que supone una lluvia de 9 millones de euros, 5.000 euros al décimo. Su hijo Antonio Vivas lleva uno. "Lo compré a medias con mi mujer. Lo invertiré en disfrutar esta Navidad", explica.

Vivas está "muy contento" por repartir un premio en su pueblo, uno de los más afectados por las fuertes lluvias que azotaron la provincia de Sevilla a finales de noviembre provocando en Écija el desbordamiento del río Genil.

No es la primera vez que esta familia saborea la magia. En 2004 ya dieron otro cuarto premio del Sorteo de Navidad aunque llevaban menos billetes.

El premio de hoy, el séptimo de los quintos, ha repartido la suerte por todo el pueblo. Ha tocado en el Bar Sordo, la Hermandad del Cristo del Confalón y la Asociación Luz y Vida.

El 23.117 también ha repartido suerte en la capital granadina, Illora (Granada) y Marbella (Málaga)

El Gordo pasa de largo por Sevilla

Écija es la única localidad sevillana agraciada en este día. El Gordo y los otros premios han pasado este año de largo por Sevilla y su provincia, pese a que en Utrera y Alcalá de Guadaíra , tan afectada por las inundaciones, esperaban esta lluvia de millones como agua de mayo.

Y eso que Sevilla es la tercera capital española que más veces ha sido agraciada por el primer premio. El gordo ha caído aquí 15 veces. Sin ir más lejos, el año pasado la alegría llamó a las puertas de muchos vecinos de Santiponce.

Además, Sevilla es la segunda provincia detrás de Málaga que más ha gastado estas Navidades en Lotería. Cada sevillano ha invertido una media de 37,21 euros, gastándose en total 68.414.820 euros, un 12% más que el año pasado.

En toda Andalucía, el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado casi 90 millones de euros, más de 68 de ellos en la provincia de Granada, la más afortunada con diferencia, frente a las de Huelva y Cádiz, donde la suerte ha pasado de largo.