Firma
Firma GOBIERNO DE ASTURIAS

El acuerdo, con una vigencia de dos años a partir de este jueves y posibilidad de renovarse, permitirá al Gobierno del Principado y al Ejecutivo de la capital mexicana desarrollar iniciativas conjuntas o coordinadas en materia de exportaciones e inversión extranjera, innovación e investigación; educación y capital humano; transferencia del conocimiento, e innovación con el objetivo de ampliar las oportunidades de negocio y potenciar los lazos culturales, históricos y económicos.

Según ha informado el Gobierno asturiano, también se prevén acciones en otros sectores estratégicos, entre ellos, la producción energética, la investigación médica y cuidado de la salud, las tecnologías de la información y la fabricación avanzada.

Ambas partes también manifiestan su voluntad de definir un plan de trabajo anual con las actividades a ejecutar para alcanzar los compromisos adquiridos. El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México serán los organismos encargados de coordinar su ejecución.

Durante el encuentro, también se profundizó en el intercambio de información sobre las políticas de promoción y desarrollo económico que tienen en marcha tanto el Gobierno de Ciudad de México como el asturiano, conversaciones iniciadas durante el viaje institucional a México celebrado en abril del año pasado.

Con el memorándum suscrito se da continuidad a las relaciones iniciadas con la Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad de México durante el viaje institucional del Principado al país azteca. En ese momento, ambas instituciones intercambiaron experiencias sobre los instrumentos y políticas de promoción económica llevadas a cabo en México y Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.