Fernández (Podemos) pide a la Junta que presione "al máximo" a Gamesa para mantener su actividad en Miranda (Burgos)

  • El secretario regional de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido este jueves a la Junta que presione "al máximo" al grupo Siemens Gamesa para mantener su actividad en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.
Pablo Fernandez Podemos
Pablo Fernandez Podemos
EUROPA PRESS
Pablo Fernandez Podemos

Fernández, quien se ha desplazado hasta el municipio mirandés para mantener una reunión con los responsables del Comité de Empresa de la firma, ha emplazado al Gobierno autonómico a que ponga "toda la carne en el asador y pase de las buenas voluntades a los hechos" en toda esta cuestión.

"No es una cuestión de Miranda de Ebro, es una cuestión de toda Castilla y León", ha aseverado Fernández, en declaraciones a los medios, antes de insistir en que la Junta tiene elementos y herramientas suficientes como para presionar a la empresa.

Pablo Fernández ha sostenido que existen soluciones y alternativas, por lo que ha abogado por que la Junta apueste por los hechos y no por las palabras, y ha reiterado que "la única lucha que se pierde es aquella que se abandona".

Tras trasladar el apoyo de Podemos a todos los trabajadores de la planta de Siemnes Gamesa de Mirnada, Fernández ha destacado que es el momento de que la empresa devuelva el compromiso mostrado en otras ocasiones por la plantilla y el conjunto del municipio.

EVITAR EL CIERRE

Asimismo, se ha comprometido a luchar "con uñas y dientes" para evitar el cierre de la planta y se ha dirigido a los responsables de la multinacional para decirles que, al ser una cuestión que afecta al conjunto de la Comunidad, sentirán el aliento de los más de 2,5 millones de castellanos y leoneses que defienden la permanencia.

Pablo Fernández ha insistido en que lo que está ocurriendo estos días en Miranda de Ebro es el paradigma de lo que ocurre en el conjunto de Castilla y León, que padece la marcha de las empresas "cuando les da la gana y dejando en la estacada".

Por todo ello, el secretario regional de Podemos en Castilla y León ha avanzado que su formación respaldará cualquier iniciativa encaminada a evitar el cierre de la planta de Miranda de Ebro y se ha dirigido a los trabajadores para trasladarles su apoyo. "No estáis solos y vamos a luchar", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento