La Plata y Lanuca harán vibrar la pérgola de la Marina de València este sábado

  • Los 'Concerts de La Marina' regresarán este sábado a la recuperada pérgola modernista con las actuaciones de los grupos valencianos La Plata y Lanuca, un espectáculo que arrancará a partir de las 11.30 horas con entrada libre y gratuita, según ha indicado la organización en un comunicado.

La Plata, desde la escena independiente valenciana, abarcará desde el pop acelerado hasta el punk con tintes melódicos, en la puesta de largo de 'Desorden', su nuevo disco.

Por otra parte, Lanuca es el personal proyecto de Ángela Bonet. La valenciana desembarca en La Marina de València para repasar los tres trabajos que completan su trayectoria. "Como el mar, sus canciones pueden ser sensibles y preciosas pero, en el momento menos esperado, transformarse en una violenta marejada de sensaciones", han apuntado desde el ciclo.

Bajo el paraguas de los 'Concerts de La Marina a la Pèrgola', desde febrero hasta mayo, la pérgola modernista será escenario de una selección de propuestas sonoras de muy diversos estilos como las de Mujeres, La Plata, Miquel Gil & Botifarra, Pablo Und Destruktion, Disco Las Palmeras, Júlia, Miqui Puig, Juan Zelada, Papaya, Bigott, Home Gran o Francisco Nixon.

La iniciativa forma parte de la nueva programación cultural propia de La Marina de València, que posiciona al frente marítimo como uno de los "polos más activos de la ciudad".

La apuesta por la luz del día (el horario será siempre de 11.30 horas a 14.30 horas) responde a un doble objetivo: reivindicar los encuentros al aire libre en València durante el invierno y la primavera, y hacer accesible la música en directo y la cultura a un amplio abanico de público, desde el familiar al más especializado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento