Sucesos.- A prisión un acusado de amenazar con una pistola y robar a una mujer en Montilla

  • La Guardia Civil ha esclarecido en Montilla (Córdoba) un delito de robo con violencia e intimidación y ha investigado y detenido a un hombre, de 46 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes delictivos, tras supuestamente amenazar con una pistola y robar a una mujer, acordando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

En una nota, la Benemérita ha indicado que el pasado día 8 de enero cometió un robo con violencia e intimidación en una calle de la localidad, donde el autor abordó a una mujer obligándola a entrar en el portal de una vivienda y, tras amenazarla, al parecer, con una pistola, le exigió todo lo que llevase, logrando sustraerle el teléfono móvil, tras lo que huyó inmediatamente debido a las peticiones de auxilio de la víctima.

Los datos aportados por la víctima y los obtenidos a través de la colaboración ciudadana, permitieron averiguar que el supuesto autor podía ser un hombre conocido por sus amplios antecedentes policiales y de 46 años de edad, quien, al parecer, se había dado a la fuga de la localidad en una furgoneta Citroën C-15 sustraída, que ha sido recuperada por la Guardia Civil en la vecina localidad de Fernán Núñez (Córdoba).

El sospechoso fue detenido en Fernán Núñez como presunto autor de un delito de hurto y uso de vehículo a motor, acordando la autoridad judicial el ingreso en prisión del detenido. En el registro practicado en la furgoneta se obtuvieron indicios suficientes de la implicación del supuesto autor en el robo con violencia e intimidación investigados. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento