Dentro de los festejos, en el apartado académico,

la celebración dará inicio el martes 13 con la conferencia 'Presente y futuro de la justicia en España' de Carlos Lesmes, que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Salón de Actos Adolfo Suárez.

El programa académico continuará el miércoles 14 con la mesa redonda 'El discurso del odio como problema constitucional', en la que participarán el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y el catedrático de la Universidad de Sevilla, Víctor Javier Vázquez, a las 12.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Por su parte, la conferencia 'Europa entre la integración y la desintegración', del expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, se celebrará a las 19.00 horas en el Salón de Actos Adolfo Suárez.

El catálogo de actividades se completará con encuentros deportivos o

con la iniciativa del teatro fórum '12 Hombres sin piedad', que tendrá lugar el martes 13, obra a cargo de la agrupación universitaria Calamandrei.

Las fiestas de la facultad, conocidas como CODEX, celebrarán el jueves 15 el habitual desfile desde el Campus Unamuno hasta la Plaza Mayor, donde los presentes leerán el tradicional pregón a las 13.00 horas.

El día siguiente sestará dedicado a la entrega de los premios 'Codex' a la labor docente, cuyos ganadores serán en esta ocasión los profesores José Ramón González Clavijo, del Grado en Derecho, Purificación Martín de la Fuente, del Grado en Ciencias Políticas, y Kerman Calvo Borobia, del Grado en Criminología.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.