El número 6.381, el "Gordo" de Navidad, dotado con tres millones de euros de euros por serie, ha dejado en Asturias 360 millones de euros en Nava, Avilés y Llanes. Y un quinto premio, 11.654 ha traido la suerte a La Felguera.
En estas tres localidades se han vendido 1.200 décimos y los responsables de las administraciones de que vendido el 'Gordo' han anunciado que está muy
repartido.
Nava, con 900 décimos vendidos y 270 millones de euros, ha sido la localidad asturiana más agraciada.
La mayor parte de estos décimos fueron adquiridos por dos peñas, la de Llames, de amas de casa, y la sociedad de Festejos de Molledo. María José, la propietaria de la única administración de Nava, aseguraba ayer emocionada que "el premio ha estado muy repartido" y recordaba que hacía 18 años que no caía el gordo en Asturias.
Desde el corazón de Avilés, en la calle Rivero, Pilar Mejido, la lotera de la administarción número 5 aseguraba haber vendido quince series. A su lado, José Igancio Fernández, de 64 años, agraciado con el 'gordo' reconocía que el premio "mejora el mal año que he pasado". Y desde Llanes, Dulce, la responsable de la administración número 2 auguraba "felicidad para muchas familias", al haber vendido 15 billetes en ventanilla.