Obras en el parque Fuentenueva
Obras en el parque Fuentenueva AYUNTAMIENTO DE MORÓN DE LA FRONTERA

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que "era un parque que tenía más una función como pista deportiva y que había perdido la de ser un parque público donde la gente pueda venir con sus niños a disfrutar del espacio". Por ello, el delegado de Urbanismo ha explicado que "lo fundamental de la obra es conseguir que este parque esté más adaptado a las necesidades y a lo que el barrio requiere".

El proyecto plantea la mejora de la urbanización del parque Fuentenueva y se contemplan la renovación total y mejora de la zona destinada a los juegos infantiles; la pintura de la pérgola y la instalación de barandas metálicas para una mayor seguridad, así como la plantación de planta trepadora en la zona de la pérgola e instalación de riego; el revestimiento del desnivel ajardinado del fondo de la pista deportiva con piedra caliza, la plantación de plantas y la instalación de vallas y escalones de acceso; nueva plantación de ficus y distinto arbolado en la pista de albero superior y en el perímetro de la parcela para crear más zonas de sombra, y una nueva capa de albero en las zonas peatonales.

Estas obras van a suponer una inversión en torno a los 70.000 euros, financiados a través del Plan Supera de la Diputación de Sevilla. Al respecto, Ignacio Cala, ha señalado que se trata de "una inversión de más de 55.000 euros, que es el presupuesto, más unas obras de mejora que se han conseguido en el proceso de licitación, que suponen unos 11.000 euros más".

Por último, ha indicado se ha conseguido a través de un proceso de licitación "abierto, claro, transparente, que es como nos gusta hacer las cosas" y ha resaltado que "al final lo que se ha conseguido es que este parque, que tenía un presupuesto de 55.000, sean 70.000 euros" y ha subrayado que, finalmente es "un beneficio para los vecinos".

Las obras tienen un período de ejecución de dos meses y la está realizando la empresa ServyConsa, empresa local, por lo que "es mano de obra que también queda aquí, junto con todo el tema de materiales", ha manifestado el delegado de Urbanismo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.