Lluvia de quintos premios en Valencia.
La responsable de la administración número 61 de Valencia, María Jesús Barona, canta el quinto premio en la calle Cádiz. MANUEL BRUQUE / EFE

La ciudad de Valencia y su provincia se han conformado en este sorteo del Gordo con algunos pellizcos en forma de quintos premios, cuyos décimos están agraciados con 5.000 euros cada uno.

El primero en salir de los bombos ha sido el 30.504, y la alegría se ha apoderado de la administración número 61 de la capital, en el barrio de Ruzafa.

Una agraciada consideró un presagio ir con el suéter al revés.
María Mercedes Sancho, de 31 años, es una de las afortunadas, ya tenía "un presagio", pues había acudido con el suéter al revés, lo que consideró como una señal de lo que le acababa de suceder. Lo que ya tiene claro es el destino del premio: "comprar regalos para toda la familia".

Otro punto de suerte ha sido el número 173 de la avenida del Puerto, donde ha caído el 05.519, otro quinto premio, aunque su propietario, Juan Luis Lerma, confirma que ha vendido "los 50.000 euros de la serie por Internet".

En la plaza del Ayuntamiento se repartieron tres millones de euros.
Sin embargo, el montante más importante ha tocado en la administración número 12, en plena plaza del Ayuntamiento, donde han vendido 60 series del 11.654 (tres millones de euros en total). Su propietario, Ángel Mota, cuenta que se saben el número "de memoria", y han pegado un bote al oírlo en el sorteo."Estamos abonados desde 1943, y lo hemos vendido todo", explica.

Donde también se ha repartido mucho dinero es en Alzira, con el 53.238. Este quinto premio ha dejado 2,9 millones en la localidad. Xàtiva también ha cazado un pequeño pellizco de esta combinación.