La Policía Nacional ha detenido en Lugo a una pareja de jóvenes de 22 y 24 años de edad que coaccionaban a un menor desde el mes de octubre para que les entregase joyas de la familia y otros efectos.

Según ha informado la Policía Nacional, en la tarde de este miércoles fue detenida una pareja de 22 años el varón y 24 ella, por un delito de robo con violencia y coacciones.

Los hechos comenzaron en el mes de octubre del año pasado, cuando dos menores de 16 años que paseaban por la zona de la robleda de Lugo fueron interceptados por esta pareja de individuos. "Dadme todo lo que tenéis, rápido y calladitos", apunta la Policía que les dijeron.

Días mas tarde uno de los menores recibió mensajes a través de Whatsapp, tanto escritos como de audio. "Si no me traes oro o dinero, vamos a por ti, sabemos donde vives y donde estudias", le amenazaron.

De esta forma les entregaba cadenas, colgantes, pulseras y pendientes que cogía de su casa. La Policía Nacional ha resaltado que las coacciones siguieron durante meses.

En la madrugada de Fin de Año, el menor se encontraba en los aparcamientos de una discoteca cuando esta pareja se le acercó y el hombre, sin decir nada, le dio un puñetazo en la cara, "partiéndole el labio", subrayan las mismas fuentes policiales.

En esa ocasión le sacó del bolsillo el móvil, 20 euros y su DNI, concreta la Policía, que ha asegurado que el robo del teléfono en enero se produjo "con el ánimo de destrucción de pruebas".

DENUNCIA

Dada la "presión" que recibía y la "violencia de los últimos hechos", explica la Policía, el menor tomó la decisión de decírselo a sus padres, con los que se personó en las dependencias policiales para interponer denuncia.

Tras un periodo de investigación, búsqueda y localización, esta pareja fue detenida en la tarde de este miércoles. Ambos jóvenes, con antecedentes penales, han pasado a disposición judicial este jueves.

Las pesquisas sobre estos hechos han estado a cargo del Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Lugo.

Consulta aquí más noticias de Lugo.