Niños
Niños GUARDIA CIIVL

Estas actividades se enmarcan dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, en la que además de tratar la seguridad en Internet, se imparten charlas de otras temáticas como el acoso escolar, drogas, bandas juveniles y violencia de género.

En lo que se refiere a la primera, este curso se están realizando diferentes actividades en centros educativos sobre el uso de Internet y las nuevas tecnologías de manera segura, especialmente durante la pasada y la actual, cuando se celebra el Día Internacional de Internet Seguro, el 6 de febrero.

Así, el 31 de enero uno de los expertos de la Guardia Civil en el citado Plan Director, el teniente José Manuel Martín, impartió charlas en el Instituto de Educación Secundaria La Granja de Heras a alumnos de 2º de la ESO para informarles de los riesgos que puede tener una navegación inadecuada en Internet, concienciar del buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y para prevenir situaciones dolorosas.

A esta conferencia asistió la directora del área de Alta Inspección Educativa del Gobierno de Cantabria, Ana Quintero.

Asimismo, durante estos días, en los centros educativos cántabros se está trabajando junto con alumnos, padres y docentes para advertir de que el mal uso de Internet puede traspasar los monitores y las pantallas de los dispositivos.

Además, hoy 53 escolares de 2º de Primaria del CEIP San José de El Astillero han visitado las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria donde han conocido consejos a la hora de utilizar dispositivos con acceso a Internet.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.