La Junta de Accionistas de Galasa, reunida para aprobar la bajada de tarifa.
La Junta de Accionistas de Galasa, reunida para aprobar la bajada de tarifa. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Así lo ha revelado la Diputación de Almería a través de un comunicado, en el que su vicepresidente, Javier Aureliano García, ha explicado que el objetivo de esta bajada en la tarifa del agua de Galasa "va a ayudar a crear riqueza y empleo en la comarca", y ha declarado, en alusión al voto contrario a la propuesta, que "el PSOE no quiere que se le baje el agua a los pequeños empresarios de la comarca una media del doce por ciento".

García ha defendido que esta bajada de la tarifa "es justa y es necesaria en el Almanzora", ya que el coste del concepto 'Otros usos' es mayor al que se aplica en la Comarca del Levante. "Un usuario del Almanzora que pagaba 81.10 euros de agua en cada recibo, desde ahora, pagará 72 euros, mientras que en el Levante, después de la bajada que se aplicó el pasado año, con el mismo consumo, sólo pagaría 64 euros. Es una medida justa con la que beneficiamos a los verdaderos artífices del empleo y la riqueza: los autónomos", ha apuntado.

El vicepresidente de la Diputación ha revelado que, tras la rebaja aplicada en el Almanzora, los usuarios pagarán 1,72 euros por metro cúbico de agua, incluidos los costes fijos, frente al 1,56 euros por metro cúbico que pagan en la actualidad en el Levante. García ha asegurado que "lo que hoy proponemos es que se rebaje en 107.000 euros la tarifa, frente a los 422.000 euros que supuso la bajada en el Levante".

Javier Aureliano García ha lamentado que el PSOE se haya opuesto a esta medida y ha afirmado que "es incomprensible que el PSOE solo busque la confrontación en todos los asuntos relacionados con Galasa. Deberían de estar del lado de los usuarios que van a percibir una bajada en el recibo de agua muy significativa en su actividad profesional diaria".

Consulta aquí más noticias de Almería.