Varela pide "cautela" al PP y niega que las cuentas del ERA "estén falseadas"

  • La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha pedido este jueves al PP "cautela" a la hora de analizar el informe de la Sindicatura de Cuentas relativo al Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) y ha negado que sus cuentas "estén falseadas".
La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela
La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela
ARMANDO ÁLVAREZ
La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela

Varela se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), tras reprocharle el diputado del PP Matías

Rodríguez Feito la existencia de un "oscurantismo" que "invade" la gestión del ERA.

Frente a esta acusación, la consejera ha salido en defensa de la gestión del organismo, señalando que "la Sindicatura no dice en ningún momento que las cuentas del ERA estén falseadas". "Usted saca su propia conclusión", ha criticado.

El parlamentario 'popular' ha cargado contra la "espantosa" gestión del ERA y ha advertido de que "la Sindicatura afirma que las cuentas anuales no expresan la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera del ERA".

La consejera ha criticado que el PP haya hecho una lectura "muy sesgada" del informe, y ha criticado que "el mayor destrozo" para el ERA se lo hace el PP "con intervenciones como las suyas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento