Gamarra: Los datos sobre licencias de la CPAR "no son ciertos", hay un "importante crecimiento" de licencias exprés

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado este jueves que los datos sobre la 'paralización' de licencias de obras que concede el Ayuntamiento que ayer criticó la Asociación de Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR) "no son ciertos" y, por contra, ha afirmado que se están dando "importantes crecimientos" en las licencias exprés.
Gamarra, hoy con los alcaldes de Lardero y Villamediana
Gamarra, hoy con los alcaldes de Lardero y Villamediana
EUROPA PRESS
Gamarra, hoy con los alcaldes de Lardero y Villamediana

Este miércoles, el secretario general de la CPAR Juan Ramón Liébana adelantó que la asociación está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra la administración municipal de Logroño por responsabilidad patrimonial, ante la "paralización" de la actividad en la capital riojana y por "mal funcionamiento de la administración".

Liébana se refirió especialmente a las áreas municipales implicadas con el sector de la construcción, y ha citado Urbanismo, licencias de obras y licencias de actividad, Movilidad, Tesorería y Casco Antiguo. En todas ellas se están produciendo "retrasos y falta de actividad", y ha hecho especial hincapié en el caso de las licencias.

A preguntas de los medios de comunicación sobre estas declaraciones, este jueves, la alcaldesa se ha ratificado en las primeras explicaciones ofrecidas ayer mismo por el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, que aludió a la necesidad de contar con un informe de la Agencia Española de Seguridad Aérea para poder montar elementos de construcción en altura, como grúas.

"Hay una nueva normativa que hay que cumplir, ellos también la tienen que cumplir, y nosotros, como Ayuntamiento, tenemos que exigir que se cumpla", ha afirmado hoy Gamarra, quien sí ha recalcado que "lo que estamos haciendo es trabajar para agilizar el proceso, analizando procesos específicos con la Agencia".

Con todo, ha considerado que "los datos que plantearon ayer desde la CPAR no son ciertos" y ha señalado, por el contrario, que "la concesión de licencias exprés ha crecido de forma importante, dando salida a muchos procedimientos que no son licencias comunicadas y que se dan en un número bastante elevado en este Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento