Presentación
Presentación EUROPA PRESS

En la presentación, los responsables municipales han estado acompañados por el vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso, y el director del Área de apoyo a la investigación de la Universidad, Felipe Lombó.

Taboada ha dicho que para el gobierno local es una "prioridad" la fijación de talento y ha destacado el papel que juega hoy en día la innovación tecnológica en la competitividad de las empresas.

Mientras, Rosón ha subrayado la importancia que le dan desde el equipo de gobierno al proyecto 'Oviedo Siembra Talento', que tiene una duración de cuatro años (2016-2019) y cuenta con un presupuesto total de 1.160.000 euros. "Fijar población únicamente se consigue si existe empleo", ha apuntado.

Desde la Universidad de Oviedo, José Ramón Obeso, ha agradecido la iniciativa al Ayuntamiento de Oviedo y ha dicho que espera que las empresas comprendan la importancia del valor de los doctores a la hora de conseguir una innovación que les sirve para que sean más competitivas. "Esperamos que contraten más doctores", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.