Josep Andreu y Ramón I.García (Puerto de Tarragona)
Josep Andreu y Ramón I.García (Puerto de Tarragona) EUROPA PRESS

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa de balance de resultados el presidente del Puerto de Barcelona, Josep Andreu, que ha estado acompañado por el director general del enclave portuario, Ramón I.García.

Los ingresos se situaron en 57,4 millones, un 9,75% más; el Ebitda ascendió a 32,6 millones, un 14,79% más, y el 'cash flow' aumentó un 20,69%, hasta los 31,5 millones de euros.

Andreu ha atribuido estos resultados a la diversificación de los diferentes tipos de tráficos, y ha recordado que el objetivo para 2017 era alcanzar los 33 millones de toneladas, con lo que se han superado "satisfactoriamente" las previsiones.

En cuanto a los tráficos, el crudo, los productos petrolíferos y los químicos y adobos sumaron conjuntamente 22 millones de toneladas, lo que se traduce en un crecimiento del 8,7%, mientras que los cereales, piensos, harinas, sal, carbón y otros productos sólidos registraron 9,5 millones de toneladas, un 5% más, y la carga general creció un 4,3%, con dos millones de toneladas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de Tarragona.