Reese Witherspoon
Reese Witherspoon, en la 85ª edición de los Premios Oscar. GTRES

Reese Witherspoon ya contó el año pasado que con sólo 16 años fue agredida sexualmente por un director. Ahora, la actriz estadounidense ha confesado que sufrió no ya un episodio sino una relación abusiva cuando era joven y empezaba su carrera profesional. Era su pareja, pero lo que ahora sabe que tuvo con él fue una relación tóxica, en la que sufrió abusos psicológicos y verbales.

"Una línea se dibujó en la arena y se cruzó y mi cerebro simplemente cambió. Sabía que iba a ser muy difícil, pero no podía ir más allá. Fue profundo y yo era joven, muy joven", ha contado Reese en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey.

La actriz de 41 años asegura que aquello pasó y que salió fortalecida. "Ahora soy una persona diferente, y puedo ponerme de pie y decir: 'Sí, soy ambiciosa'", le explicó a Oprah. Reese Witherspoon es hoy una de las portavoces del movimiento Time’s Up.

La actriz pasó por el programa de Oprah como parte de la gira de promoción de su nueva película Wrinkle in Time Mindy. Además, protagoniza la serie televisiva Big little lies junto a Laura Dern y Nicole Kidman. La serie aborda el tema del maltrato.

El año pasado, tras el escándalo de Harvey Weinstein, contó cómo, con sólo 16 años, había sido agredida sexualmente por un director. "Pensé que había que mantener silencio... ¿Quieres trabajar? ¿Quieres salir adelante? Entonces te callas. Pero las reglas han cambiado. Y con Time’s Up nos aseguramos de que las cosas estén cambiando para todos, al brindar apoyo legal y financiero a las mujeres que en cualquier lugar de trabajo hayan sido hostigadas y están listas para hablar”, aseguró.

La ganadora del Óscar, por En la cuerda floja, lo contó en octubre: "Ojalá pudiera deciros que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no fue así. He tenido múltiples experiencias de acoso y agresión sexual y no hablo de ello demasiado a menudo".