En una nota, el gobierno municipal ya ha anunciado que aplicará esta medida cuando esté garantizada la financiación que no ponga en riesgo la estabilidad de la empresa, situación que se producirá cuando se aprueben los presupuestos del Consistorio que recogen esta partida. Mientras tanto, según el Ayuntamiento, "es completamente inviable puesto que pondría en riesgo la estabilidad de la empresa municipal".

Así, el proyecto de presupuestos que sale de la comisión de Hacienda prevé un aumento de las transferencias a Tussam para gastos corrientes y de personal, así como inversiones. También recoge, entre otras cuestiones, distintas enmiendas del propio Grupo Participa como el compromiso de destinar 120.000 euros a cuestiones como habilitar todas y cada una de las paradas que actualmente no están preparadas para desplegar la rampa de la flota de vehículos de Tussam.

Además, ha habilitado aquellas marquesinas que no están adaptadas para personas con cualquier tipo de diversidad bien sea auditiva, visual, de movilidad, entre otras. También recoge la implementación de la instalación de máquinas canceladoras de títulos de viaje en las puertas donde se encuentren las rampas de acceso a los vehículos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.