Reunión entre IU y CCOO
Reunión entre IU y CCOO IU

En su encuentro, ambos dirigentes han coincidido en el análisis de la situación, destacando Vidán que "nos encontramos en un contexto de proliferación de mensajes que nos anuncian que estamos saliendo de la crisis, pero la tasa de paro es vergonzante, dentro de la cifra de desempleados un 45 por ciento no recibe ningún tipo de prestaciones, el 44 por ciento de los trabajadoras están por debajo del SMI y el tejido productivo está cada vez más atomizado, unos datos que no demuestran recuperación sino todo lo contrario".

Por su parte, Manuel Lay ha coincidido en que no se está recuperando la calidad en el empleo, sino que "estamos llegando a límites de absoluta precariedad laboral, por lo que la movilización es cada vez más importante, para reclamar los derechos perdidos y la defensa de la clase trabajadora".

"Hemos compartido un análisis basado en puntos sobre los que trabajar, entre los que se encuentran temas como la salud laboral, las pensiones y la movilización del 8M. Se está aniquilando la capacidad de respuesta de la clase trabajadora y en esta situación, tenemos que salir a decir y a denunciar que así no, que esto no es una recuperación ni una salida de la crisis", ha aseverado Lay.

Lay señalaba además la importancia de los planes de salud y seguridad laboral, después de que se haya producido otro accidente laboral con resultado de muerte, esta vez en El Viso.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.