Lorite (dcha.), durante su visita a Doña Mencía
Lorite (dcha.), durante su visita a Doña Mencía PP

En este sentido y en un comunicado, Lorite ha indicado que "es inconcebible la parálisis del cogobierno provincial en materia de licitación de obra pública, ya que la ejecución de los Planes Provinciales en 2016 fue nula y en 2017 el grado de ejecución fue pobre".

El portavoz 'popular' ha lamentado que "solo se hayan adjudicado 38 proyectos de los 51 proyectos que la Diputación debería haber ejecutado durante el primer Bienio (2016-2017), lo que va suponer un retraso en la ejecución de los 48 proyectos que están previstos para el segundo bienio (2018-2019)".

"Los planes provinciales constituyen el mayor plan inversor de la Diputación con los ayuntamientos y la principal herramienta para la generación de empleo", ha expresado Lorite, quien ha exigido al cogobierno provincial "que se ponga las pilas a la hora de adjudicar y acometer estas obras tan importantes para los municipios de la provincia".

El 'popular' ha remarcado que durante el mandato del PP en la institución provincial "se acometió una primera fase de Doctor Fleming que consistió fundamentalmente en la colocación de unas nuevas tuberías de saneamiento, con el objetivo de aumentar los caudales de desagüe de la población".

Del mismo modo, ha concluido el portavoz 'popular', "se actuó en la distribución de unas nuevas tuberías de abastecimiento, se realizó una saneamiento con reposición de calzada y una sustitución de acerados para adecuarlos a los nuevos niveles con los que se dota actualmente el pavimento urbano".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.