Juan Guillamón
Juan Guillamón PP

El diputado regional del PP, Juan Guillamón, ha considerado que "suena a chiste que los socialistas murcianos afirmen que Mariano Rajoy ha abandonado a la Región cuando a fecha de hoy hay comprometidos y en ejecución 2.492 millones de euros para mejorar las infraestructuras viarias y de carretera", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Guillamón ha contestado de esta forma al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del PSRM-PSOE, Joaquín López, quien ha exigido al Gobierno de España una línea de transporte público de cercanías entre Murcia y Cartagena, y ha denunciado ante los medios de comunicación "el abandono de Rajoy hacia la Región" en esta materia.

En este sentido, el diputado popular ha señalado que "nunca en tan poco tiempo se habían comprometido inversiones tan importantes con las que vamos a superar el déficit en infraestructuras". Y ha recordado la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, el soterramiento de las vías, "como demandan los vecinos", y la extensión a Cartagena y Lorca y el desvío de los trenes a su paso por Alcantarilla, "un proyecto comprometido por el ministro, Íñigo de la Serna en su visita de hoy a la Región".

"La Región sufrió durante años el castigo del PSOE, un castigo que ha levantado el PP de Mariano Rajoy en cuanto se ha superado la crisis económica", ha afirmado el diputado popular. "Se están acometiendo obras nuevas y proyectos que dejaron en el olvido los socialistas como la Variante de Camarillas", ha añadido.

El diputado popular ha dicho "que en apenas un mes en el BOE se han publicado proyectos que superan los 800 millones de euros para mejorar la red de autovías con nuevas carreteras y la ampliación de las vías rápidas que nos conectan con Alicante y Andalucía".

Respecto a los servicios ferroviarios de cercanías, Guillamón ha afirmado que "la llegada del AVE reconfigurará el modo de transporte ferroviario y motivará la reorganización de las cercanías para dar la máxima accesibilidad al mismo desde toda la Región".

Consulta aquí más noticias de Murcia.