Un taxi de Córdoba a la espera de clientes
Un taxi de Córdoba a la espera de clientes EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Autacor) en una nota en la que ha señalado que la capital cordobesa "supera claramente" al resto de servicios de taxis de Andalucía "que, aunque logren una muy buena respuesta por parte de los clientes, no rebasan los nueve puntos de nota".

"Estos datos corroboran la línea que estamos siguiendo en Pidetaxi Córdoba", ha expresado su presidente, Miguel Ruano, quien ha subrayado que sus objetivos se han centrado en la "búsqueda de la excelencia" en la prestación del servicio.

El responsable de la asociación de taxistas mayoritaria destacó la "calidad humana y profesional" de los conductores, el buen estado del vehículo, la relación calidad-precio y la variedad de servicios que presta como los elementos fundamentales de valoración que han dado como resultado una calificación tan meritoria.

Los taxistas de Córdoba revalidan una vez más su liderazgo andaluz en la percepción social del servicio. El año 2016 también culminó con una "calificación excelente". Entonces también recibió la máxima puntuación de toda Andalucía, junto con Sevilla, al obtener una nota de 8,4. Los datos del cuarto trimestre de 2017 registran un "aumento muy significativo" de casi diez décimas. "Los datos nos avalan", ha puntualizado Ruano.

La calificación conseguida por el servicio del taxi cordobés supera la registrada por los autobuses (8,9), los alojamientos (8,4), la restauración (8,6), el ocio (8,6), la señalización turística (8,4), la red de comunicaciones (8,0) y la limpieza (8,6). Solo la red ferroviaria, el patrimonio cultural y los parques naturales, con un 9,3, logran igualar la puntuación de los taxistas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.