Así lo ha indicado Europa Press el presidente de Nexos, Francisco Mena, quien ha calificado como "bochornoso y lamentable" el hecho de que un grupo de encapuchados haya logrado liberar a un presunto narcotraficante que se encontraba en Urgencias del Hospital de la Línea.

En este sentido, Mena ha manifestado que "en un espacio sensible en que la gente busca un solución para sus problemas médicos logren entrar por la fuerza 20 individuos para arrancar de las manos de la Policía a un detenido indica el grado de impunidad que existe en La Línea".

"Se ha perdido el principio de autoridad en esta localidad y eso se debe a la dejadez de las administraciones", ha censurado el presidente de Nexos, al tiempo que ha alertado "que encima cada vez hay menos medios para combatir la lacra del narcotráfico, de hecho Interior anunció que se va a reforzar la seguridad de la ciudad con la incorporación de doce agentes, obviando que se van a ir, al mismo tiempo, unos 20".

Por ello, "y para acabar con hechos como que los delincuentes tengan radares más avanzados que el propio Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil o que se den agresiones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en La Línea de manera continúa", Mena ha reseñado dos soluciones principales.

En primer lugar, ha pedido una mayor dotación de medios humanos en todos los ámbitos, "ya sea en los FCSE como en la Policía Local", así como medios para potenciar las investigaciones de blanqueo de capitales obtenidos por el narcotráfico para así "descabezar a las organizaciones criminales de La Línea".

En segunda instancia, el presidente de Nexos ha reclamado una mayor inversión para fomentar el empleo y la formación, para que la ciudadanía tenga la alternativa "de un trabajo honrado y no se dejen llevar por los cantos de sirena del dinero rápido del narcotráfico".

Con todo, Mena ha lamentado que situaciones como las que se desarrollaron este pasado martes en el Hospital de La Línea, está haciendo "un gran deterioro" en la imagen de la localidad linense.

"Qué médico o que profesor va a querer venir a vivir en La Línea si sólo se enfoca a esta ciudad como un campo de batalla donde no se respeta nada", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.