Según detalla CCOO en un comunicado, tanto esta central sindical como UGT convocaron el martes una asamblea al "no tener respuesta" del Ayuntamiento para reanudar la citada mesa de negociación y tras "más de seis meses de espera". En este marco, se ha acordado realizar medidas reivindicativas para que el Ayuntamiento "retome todos los temas pendientes de solucionar".

Entre ellos, se menciona la creación de empleo, la cobertura de bajas, el "incumplimiento" del calendario y de la legislación vigente en materia de seguridad en el horno crematorio, la falta de equipos de protección individual (EPI), el pago de las retribuciones atrasadas y la ampliación de los trabajos y periodos de la productividad.

"Algunos de las medidas reivindicativas ya se pusieran en marcha el martes con la protesta del cementerio para llamar la atención de los ciudadanos sobre el incumplimiento del Alcalde con el cementerio, así como la solicitud urgente de convocatoria, la dirección del Área y Recursos Humanos", añade.

En caso de no tener respuesta del Ayuntamiento, toda esta semana están previstas otras medidas que progresivamente se irán poniendo en marcha "intentando que afecten lo menos posible a los ciudadanos, que por supuesto no son los responsables de esta situación creada por los representantes del Ayuntamiento". "Deseamos que tengamos una llamada de la dirección de Recursos Humanos para solucionar la situación", concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.