Según el concejal delegado de Urbanismo, Álvaro Aranda, se ha procedido a la retirada de estas líneas de alta tensión que existía en la zona anexa donde se va a construir el paso subterráneo, en la inmediaciones del CEIP 'San José de Calasanz', "unas líneas que ahora van por encima de las catenarias de las vías férreas".

"El Ayuntamiento de Lora del Río ha cumplido ya con lo firmado en el acuerdo suscrito con ADIF, puesto que hemos preparado la zona para la pronta construcción de este paso subterráneo", explica.

Además de derribar las naves del otro margen del paso, recuerda que hace unos días el delegado territorial de Fomento, Jesús María Sánchez, presentó al Consistorio el proyecto de construcción de la rotonda en la A-431, que servirá de eje de comunicación para el futuro paso subterráneo.

Señala que el día 12 de julio de 2017 uno de los salones del Congreso de los Diputados en Madrid fue el escenario elegido para la firma del convenio para la construcción del paso subterráneo en la zona de Hytasa de Lora del Río, entre el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el presidente de Adif, Juan Bravo Rivera, siendo testigos de la firma el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; el senador Javier Arenas; el concejal-delegado de Urbanismo, Álvaro Aranda, y Amalio Buiza y Pedro González Reginfo, de la Plataforma Pro-Paso a Nivel de Hytasa.

El proyecto en cuestión contempla la construcción de un paso inferior peatonal y de vehículos por debajo de la línea férrea Madrid-Sevilla, a su paso por el municipio de Lora del Río, en la zona de la antigua Hytasa. El coste total del proyecto supone una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

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