En una nota, el Colegio de Médicos ha mostrado su repulsa "por lo que supone el hecho de irrumpir con actitud violenta en un centro sanitario y generar un estado de pánico entre profesionales y pacientes".

Además, ha señalado que considera "necesario" que se adopten medidas encaminadas a reforzar la seguridad en los centros ante casos como el acontecido, y específicamente "en lo relativo a la revisión de los actuales procedimientos de atención sanitaria en los centros que debe prestarse al detenido, con todas las garantías".

Asimismo, el colegio ha destacado la profesionalidad de los médicos y de todos los equipos sanitarios del hospital de La Línea "a la hora de mantener y dar continuidad a su labor asistencial ante un hecho violento y de alteración de la actividad como este".

Finalmente, ha recordado que en los últimos meses viene trabajando con la Subdelegación del Gobierno y mandos provinciales de Guardia Civil y Policía Nacional con el fin de coordinar la puesta en marcha del Interlocutor Policial Territorial Sanitario.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.