La Diputación de Lugo trabaja para reponer sus reservas tras la desaparición de sal en varios silos

  • Los problemas de abastecimiento y la desaparición de sal en varios silos de la Diputación de Lugo, algunos con candados forzados y rotos, han obligado al ente provincial a trabajar para intentar reponer sus reservas.

El vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez, denunciaba este martes los problemas de suministro y los problemas derivados para reponer la sal de los silos del ente provincial, dificultado por la alta demanda en toda la Península.

En concreto, han logrado reponer unas 27 toneladas de dos de los silos provinciales para atender las emergencias en las vías y prevé adquirir, entre hoy y el jueves, un nuevo cargamento que irá destinado a los silos de las zonas más afectadas, como A Fonsagrada, Navia y Cervantes.

Este miércoles, Martínez reiteraba que la empresa suministradora, con sede en Zaragoza, "no da repartido ante la demanda que se produce en toda España".

En Lugo, la Diputación ya ha repartido cerca de mil toneladas de sal por los viales de la provincia y ha calculado en unos 70.000 euros el coste de abastecimiento de cada uno de los doce depósitos de la institución.

Martínez ha advertido de que continúan desapareciendo "grandes cantidades" de sal de los silos, y que la situación se repite en Pedrafita, Valadouro y Lugo. "Uno de los silos que rellenamos antes de ayer fue vaciado ayer", relata.

A su vez, ha pedido a otras administraciones que se nutren de los depósitos provinciales, como ayuntamientos, Xunta e incluso Fomento, que "avisen" y comuniquen el uso de estos silos a la Diputación para llevar un control de las reservas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento