La Fundación Cajasol facilita un microcrédito a una empresa de moda flamenca.
La Fundación Cajasol facilita un microcrédito a una empresa de moda flamenca. FUNDACIÓN CAJASOL

En el caso de Huelva, la Fundación Cajasol colabora en este proyecto con la entidad 'Encuentros del Sur', con la que se ha articulado la concesión de microcréditos para ocho proyectos emprendedores.

De este modo, según ha informado la entidad en una nota de prensa, la Fundación Cajasol pone a disposición de aquellas personas emprendedoras en riesgo de exclusión microcréditos sociales que son "fundamentales, no sólo para atender sus necesidades, sino también para la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo".

Según ha explicado la delegada de la entidad en Huelva, Matilde Valdivia, "se trata de una oportunidad para estas personas que no pueden acceder a los circuitos crediticios tradicionales y ven cómo sus proyectos personales y laborales quedan arrinconados por falta de recursos, garantías o avales".

Por su parte, Manoli Zambrano se ha mostrado "agradecida a la Fundación Cajasol por esta ayuda, porque gracias a este microcrédito mi firma ha podido participar en un escaparate tan importante como Simof. Sin él habría sido imposible".

El proyecto se dirige a aquellos colectivos en situación de exclusión social y con problemas de acceder a un puesto de trabajo pero que tienen iniciativas para la puesta en marcha de un pequeño negocio. Su enfoque de actuación consiste en la realización de una acción complementaria a la actividad de aquellas organizaciones cuya misión es el apoyo especializado a los colectivos en exclusión social y financiera, que son objetivo de este proyecto.

Consulta aquí más noticias de Huelva.