Trabajos de poda en la Urbanización Azahar
Trabajos de poda en la Urbanización Azahar ASOCIACIÓN DE VECINOS FUENTE DEL ÁRBOL

Jódar ha explicado en un comunicado que la poda se ajusta al calendario de tratamientos que durante el año se realizan para el mantenimiento y conservación tanto de las zonas verdes como de los árboles que existen en la ciudad.

Asimismo, el edil ha resaltado que en esta ocasión estos tratamientos también responden a las quejas que los propios vecinos han realizado al Ayuntamiento como consecuencia de que las ramas de los naranjos se estaban introduciendo en sus viviendas, mermando incluso la seguridad de sus moradores. "Con estos trabajos estamos garantizando que estos naranjos puedan coexistir con los vecinos", ha dicho el concejal.

Jódar ha arremetido también contra la Asociación de Vecinos Fuente del Árbol que es la que ha criticado la poda. El concejal ha dicho sentirse "sorprendido" por el hecho de que el presidente de dicha asociación vecinal, Enrique Ramírez, cuestione la actuación municipal cuando por su cargo como gerente de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa), entre 2007 y 2011, fue "copartícipe de la mayor deforestación que ha sufrido la ciudad de Jaén" para la construcción del sistema tranviario.

Consulta aquí más noticias de Jaén.